22 de marzo de 2012

2+1 de Nacho Vigalondo

Mañana se estrena en España Extraterrestre, segundo largometraje de Nacho Vigalondo (tras el injustamente poco reconocido Los cronocrímenes), un director muy especial para mí ya que siempre he considerado su 7:35 de la mañana como uno de los responsables de mi afición a los cortometrajes.

Hoy os traigo dos de sus cortometrajes, dos pequeñas joyas muestran ese juego de ficción y absurdo que constituye la marca de fábrica de Vigalondo. Y, de postre, un pequeño y simpático corto en el interpreta el papel principal.

Empezamos con 7:35 de la mañana, nominado a los Oscar en 2004. Una chica (interpretada por una Marta Belenguer acostumbrada a saltar de la televisión al cortometraje) entra como todas las mañanas a desayunar en la cafetería de siempre. Pero hoy no será una mañana como las otras...


>

7:35 de la mañana (2003), de Nacho Vigalondo. 7:45 min.
Comedia. Español.


En segundo lugar una de las travesuras de Vigalondo: un cortometraje que consiste en una imagen fija y en el que toda la acción sucede fuera de plano. ¿Absurdo o genialidad? Cuestión de gustos. A mí me encanta.



Domingo (2007), de Nacho Vigalondo.
Comedia. Ciencia ficción. Español.


Para finalizar una pequeña pieza de Álex Montoya y Raúl Navarro donde Vigalondo sólo actúa. Un corto al que llegué medio de casualidad, ya que no aparece en la filmografía de Vigalondo en IMDB ni en Wikipedia.



Te quiero (2002), de Álex Montoya y Raúl Navarro. 1:24 min.
Romance. Español.

4 comentarios :

  1. Yo también adoro a Vigalondo, jejeje.

    "7.35" es magistral, tan descolocante como bien realizado, y me alegra que llegara a los Oscars. "Domingo" fue uno de los primeros cortos en mi blog, porque me parece genial su "simpleza" y originalidad. Y "Te quiero" no lo había visto, pero está curioso, también un poco de su estilo.

    Pues habrá que ir a ver su nueva peli como buenos fans, jejeje, porque a mí "Los cronocrímenes" sí me gustó! Un saludo cinéfilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay que ir a verla. Espero que dure un poco más en cartel que Los cronocrímenes, que cuando encontré con quien ir ya la habían quitado (la historia de mi vida en el cine últimamente :/).

      ¡A ver quién la ve antes! :D

      Eliminar
  2. Me encantan los trabajos de Vigalondo... hace un tiempo le dediqué una entrada a su corto "Choque" donde también actua...

    http://minifilms-blog.blogspot.com.es/2010/03/choque-de-nacho-vigalondo.html

    El tándem Álex Montoya y Raúl Navarro también tiene unos cortometrajes magníficos. De las 2 versiones q tienen del corto "Te quiero" me quedo sin dudarlo con la q interpreta Nacho Vigalondo y su desparpajo natural. En su día también le dediqué una entrada...

    http://minifilms-blog.blogspot.com.es/2010/02/te-quiero-de-alex-montoya-y-raul.html

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Choque" no me terminó de convencer, quizás porque fue después de "7:35 de la mañana" y tenía demasiadas expectativas.

      De Montoya/Navarro no he visto nada más. De hecho me enteré preparando esta entrada que había otra versión de "Te quiero". Los tengo apuntados en pendientes para ver más cosas suyas.

      Un saludo :)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...