22 de noviembre de 2012

Bancos


En el año 2000 los directores Santi Amodeo y Alberto Rodríguez lograron un inesperado éxito con su primer largometraje El factor Pilgrim, que protagonizaba Alex O'Dogherty. El corto de hoy es una colaboración entre los dos sevillanos y el isleño (con ascendencia irlandesa) que data de la misma época. De hecho creo que fue rodado después de El factor Pilgrim, pero se presentó antes de que la película se estrenara. 

En Bancos acompañamos a O'Dogherty en la cuidados planificación del atraco perfecto, en un cortometraje original y entretenido que lleva tiempo estando entre mis favoritos.




Bancos (1999), de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez. 11:17 min.
Comedia. Español.


Con la excepción de Bancos, nunca me había terminado de convencer el estilo de Alex O'Dogherty ante las cámaras. Cuando lo he visto en la pequeña pantalla (series o cortos, nunca en el cine), sus actuaciones siempre me habían parecido algo forzadas. Hasta que tuve la suerte de verle en directo, en uno de sus monólogos y como animador del grupo musical La banda de la María. Entonces me di cuenta de que hay dos O'Dogherty: el actor y el showman, y el segundo es un auténtico fenómeno que domina perfectamente el arte de meterse al público en el bolsillo y hacerle reír a carcajadas.

1 comentario :

  1. Brillante! A este cortazo le debo una entrada en el blog de miniFILMS... ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...