30 de mayo de 2013

Un jueves con Miguel Campion

Hace unos días un amigo me preguntaba cómo hacía para buscar los cortos que aparecen aquí. Mi respuesta fue "Últimamente nada. No tengo tiempo". Hace ya unos meses que me cuesta encontrar el tiempo para ver un cortometraje, dedicándole la atención que para mí merecen las horas y el trabajo desarrollado por sus creadores. Así que he descuidado mis blogs favoritos y mis otras formas habituales de buscar novedades, y cuando logro encontrar un ratito se lo dedico a los que me llegan por un formato poco habitual para mí hasta ahora: las recomendaciones que por correo o redes sociales me hacen los propios autores (y, siguiendo con la idea de antes, si se han tomado la molestia de contactar conmigo lo menos que puedo hacer es echarles un vistazo).

Esto me ha permitido descubrir alguna pequeña joya como la que os traigo hoy, un corto que si no fuera por la amabilidad de su creador posiblemente hubiera tardado en descubrir. Y hubiera sido una pena, porque No sé qué hacer contigo nos muestra a Miguel Campion como un autor a tener en cuenta en el futuro. Digo autor, y no director, porque curioseando en su web he encontrado que también ha debutado recientemente como escritor con una novela corta de terror que ya está en la cola de mi lector.

No sé qué hacer contigo es un drama con toques de humor que nos muestra los esfuerzos de su protagonista (Belén Cuesta) enfrentada súbitamente al recuerdo de un padre que creía haber sacado para siempre de su vida.

No sé qué hacer contigo ha sido recientemente seleccionado como finalista del premio Canal + al mejor cortometraje de 2013. Si os ha gustado y queréis echarle una mano, podéis votarlo aquí.




No sé qué hacer contigo (2012), de Miguel Campion. 14:50 min.
Drama. Español.



Buceando por la web de Campion me enteré de que No sé qué hacer contigo es su segundo cortometraje. El primero es una divertida reflexión sobre el oficio de hacer cortos y la dificultad de alejarse de los caminos trillados. Pepita Chan es una estudiante de audiovisuales enfrentada al desafío de crear un corto. Pero no un corto cualquiera, porque "mi peli no va a ser una peli al uso. No quiero hacer lo mismo que los demás". Una historia fresca y original, en cuyo debe hay que apuntar una duración a mi entender excesiva para el desarrollo de la idea, y que ha hecho que su último tercio me resultara un tanto repetitivo.





Pepita Chan (2007), de Miguel Campion. 12:30 min.
Comedia. Español.

2 comentarios :

  1. Hola!!!
    Aquí estoy: Poniendome a día...
    Me gustó mucho "No sé qué hacer contigo". Esa mezcla entre lo emotivo, sarcático y el final tipo "paranormal". Me gustó realmente!
    "Pepita Chan": Está buena la idea y la interpretación. Pero para mi gusto personal, ya es repetitiva desde la mitad... unque el fial me gustó! Está bueno!!
    Saludos!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, yo también prefiero "No sé qué hacer contigo". Y "Pepita Chan" se acaba siendo larga. La idea está muy bien pero le falta concreción, acaba dando vueltas sobre sí misma.
      Un saludo :)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...