6 de octubre de 2011

Sintonía

No es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien.

Una de las cosas que me vino a la cabeza al decidir empezar este blog fue qué corto sería el protagonista de la primera entrada. No podía ser uno cualquiera. Había que marcar un buen nivel desde el principio. Y por si fuera poco debía tener también algún tipo de significado, ser una forma de decir aquí estoy, esto es el principio de algo.

Entonces me vino a la cabeza Sintonía, de José María Goenaga. Sintonía es la historia de un encuentro casual, de un intento de comunicación, de tender un puente entre dos personas. También es uno de mis cortos favoritos.

Además guarda un significado especial para mí. Sintonía fue el primer corto que enlacé en mi primer blog, el primero de lo que acabarían siendo más de un centener de entradas, jueves tras jueves, hasta que decidí empezar este proyecto. Justo es entonces volver empezar de nuevo con él, esperando que vuelva a abrir un camino tan prolífico como el recorrido hasta ahora.





Sintonía (2005), de José María Goenaga. 9:10 min.
Drama. Romance. Español.

Ah, y si después de ver el vídeo os habéis quedado con las ganas de volver a escuchar la canción, se trata de You're The One de Tracy Chapman, la podéis encontrar aquí.

9 comentarios :

  1. ¡Estoy convencida de la verdad que encierra este corto!
    Recuerdo perfectamente cuando conocí (hace ya 18 años) al que sería (y es) mi pareja, mi compañero y sobre todo mi mejor amigo.
    La persona que nos presentó dijo un "Illo, ¿un café?"-"Pos vale" y yo pensaba "Este muchacho parece interesante" y hasta hoy!

    ResponderEliminar
  2. Genial corto Malapata, que original es, me ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo!!!
    Excelentemente logrado, ameno y divertido.
    Y con un hermoso mensaje.
    Espero ansiosa el corto del próximo jueves!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Aprendiz, martinyfelix, Laura: Me alegro que os haya gustado, para mí es un corto especial.

    Espero poder mantener el nivel cada jueves (y, de momento, también los lunes).

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. Me lo reserve para anoche antes de dormir y me dejo muy buena sensación.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el blog,si quieres visitar el mío (sobre cine y cómics) ahí va el link: www.artbyarion.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arion: Gracias.

    Apunto tu blog, soy un gran aficionado al cómic (cuando encuentro el tiempo para leer uno, claro).

    ResponderEliminar
  8. Carlos García Vallejo17 de octubre de 2011, 0:33

    Precioso. Muchas gracias, Malapata

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Carlos, encantado de verte por aquí. Me alegro de que te haya gustado. A ver si nos vemos un día.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...