10 de octubre de 2011

Validation. You're great

Como os comenté en la Presentación de Los jueves, corto, los lunes quiero dedicarlos a enlazar con los cortos que ya publiqué en mi anterior blog. A la mayoría les tengo mucho cariño y no quería dejarlos atrás en esta nueva aventura, pero tampoco dejar de traer cada jueves un corto nuevo para los que me seguís desde entonces. Y qué mejor para empezar esta ronda de cortos rescatados que con aquel que consiguió un mayor número de visitas en La canción de Malapata: Validation, de Kurt Kuenne.

En inglés validation puede significar tanto validar, hacer válido, como reconocer la valía de una persona o idea. A partir de estos dos significados contruyó Kurt Kuenne el guión de Validation, a parte de encargarse también de dirigirlo y componer la banda sonora. La idea surgió, según una entrevista que podéis leer aquí, cuando
"estaba en el centro comercial y olvidé validar mi tarjeta de aparcamiento. Conforme iba hacia el lugar donde lo hacían, se me ocurrió qué bueno sería si, cuando preguntase por la validación, ellos me dieran una auténtica validación (entendiéndolo como "reconocimiento de la valía")."
Validation es un canto al optimismo, a encarar la vida con una sonrisa y fijarnos siempre en lo mejor de las personas que nos rodean, y el buen efecto que esto tiene sobre ellos. Según palabras del director, esto ha llevado a que el corto sea usado en cursos de liderazgo y lo hayan proyectado pastores a sus congregaciones o empresas que lo usaban para subir la moral de sus empleados.

Validation está en inglés con subtítulos. Viene dividido en dos partes, en la copia que he encontrado de mejor calidad.

Y no lo olvidéis. Sois geniales. Sois maravillosos.




Validation (2007), de Kurt Kuenne. 16:24 min.
Comedia. Romance. Inglés con subtítulos.

8 comentarios :

  1. Me encanta este corto, por más veces que lo vea siempre me deja de buen humor. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué cosa más preciosa de corto, tengo la lagrimilla saltá. Dan ganas de verlo todas las mañanas para empezar el día con esta sensación tan buena.

    Y el prota es el de Bones! me gusta a mí ese tipo, con sus ricitos... tiene un punto :)

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz, vdebasmati: Ya os lo decía, fue el más visto en La canción... por algo sería.

    Y si se os saltó la lagrimita esperad a ver lo que estoy preparando para el jueves...

    ResponderEliminar
  4. Este corto es precioso!!! Es una joyita!!!
    Ya lo he visto varias veces y siempre me emociono...
    Espero ansiosa el próximo del jueves!!!
    Nos estamos "viendo"
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Acabo de verlo en mi pausa para la comida y también me ha tenido hay con la sonrisa puesta y casi la lagrimilla.

    Me ha encantado.

    Y que absurdo eso de la foto del carnet de conducir, no? En fin, yo que nunca sonrío en las fotos, lo he disfrutado mucho. y sonrío escribiendo el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Laura, Unai: Este corto tiene algo especial que conecta en seguida con el espectador y le deja marca.

    Claro, que si lo que queréis es una lagrimita echadle un vistazo a los de hoy...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los mejores cortos que has puesto hasta ahora. A mí me ha sacado un sonrisa verdadera. Habría que ser más como el protagonista, que siempre vamos con caras de mustios por la vida.
    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  8. martinyfelix: A ti por compartirlo. Por algo fue el más visto en el otro blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...