5 de enero de 2012

Hermanos

Esta semana os traigo un par de cortometrajes que se adentran en esa particular vínculo que se crea entre los hermanos, ya sean... y hasta aquí puedo leer sin estropearos las tramas. El resto tendréis que descubrirlo vosotros.
Empezamos con 10 segundos, de Germán Esteva, uno de los trabajos que más me gustó del IX Notodofilmfest.


10 segundos (2011), de Germán Esteva. 3:30 min.
Drama. Español.


En segundo lugar Cincuentabarrasdepan, primer cortometraje de Álvaro Aránguez, y que constituyó su  práctica final de sus estudios de Dirección de Cine en CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido). En su reparto, dos caras conocidas del cine y televisión española, como son David Castillo (Aída o Cachorro) y Nacho Pérez (La mala educación o Alatriste).

Según cuenta el director:
"La historia se me ocurrió volviendo de un rodaje en el metro, donde dos chavales de una edad similar a los personajes de mi corto, discutían y se echaban en cara muchas cosas, acabando por acusarse mutuamente y amenazarse con que se iban a chivar a su madre"


Cincuentabarrasdepan (¿2008?), de Álvaro Aránguez. 9:42 min.
Drama. Español.

Descubrí Cincuentabarrasdepan en Ideas y Palomitas. La acotación del director la encontré en La vida es corta.

6 comentarios :

  1. Me han encantado los dos cortometrajes, pero especialmente "Cincuentabarrasdepan", el cual me ha mantenido curioso desde el principio hasta el final.
    Muy buena selección :)

    ResponderEliminar
  2. labengaladelciego: Gracias.
    Es lo que me gusta de ese cortometraje, como parte de una conversación normal y va metiendo poco a poco aparentes incongruencias sin que parezcan forzadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Excelentes los dos cortos.
    Los dos reflejan esa relación tan especial (y única) que se da entre hermanos.
    El segundo es para mí un poco más emotivo.
    Pero realmente los dos me parecen muy-muy buenos!
    Gracias por compartirlos!
    Como siempre, tus selecciones son de gran calidad!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Gracias... ya estoy por aquí después de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Lau: A mí me gusta más el primero, me resulta muy tierno. Gracias y un saludo!

    Oscar: Ya he visto en FB que vuelves a las andadas ;)
    Encantado de tenerte por aquí/ahí otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir los cortos...
    El primero me encantó muchísimo!

    Un saludo desde Brasil!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...