10 de mayo de 2012

Mis favoritos del Notodofilmfest 2012 (2ª parte)


Hoy he tardado un poco más que de costumbre en traeros los cortos del jueves. Normalmente suelo tenerlos preparados uno o dos días antes para no tener mas que darle a publicar por la mañana. Pero últimamente estoy teniendo algunos problemillas con mi ordenador y no he podido hacer las cosas a mi ritmo habitual.

Pero a lo que vamos. Como ya os conté la semana pasada, no fue fácil elegir solo cinco entre todos los finalistas del Notodofilmfest de este año. Aunque algunos los tenía muy claros, hubo un par de puestos en los que me costó bastante decidir cuál entraba y cuál quedaba fuera. Así que he rescatado de entre mis favoritos cinco cortos más. Todavía han quedado bastantes fuera, pero esos ya caerán, probablemente, dentro de alguno de los especiales temáticos que tanto me gusta hacer.

1.- Empezamos con Mi papá es director de cine, dirigido por Germán Roda y protagonizado por su hija Alba, sin duda el corto que más me costó sacar de la lista de los cinco primeros. Me encanta el desparpajo de la niña y el mensaje del cortometraje. Hay que verlo hasta el final.



Mi papá es director de cine (¿2012?), de Álvaro Germán Roda Amador. 3:08 min.
Comedia. Español con subtítulos en inglés. 


2.- Entramos ahora en una cocina de una casa cualquiera en la que una mujer reprocha a su pareja su comportamiento, que haya convertido su vida en un Sinvivir. Pero no os engañéis, en este corto nada es como parece.



Sinvivir (2012), de Carlos Aparicio Nieto y Abel Zamora Peláez. 3:30 min.
Comedia. Drama. Español con subtítulos en inglés. 


3.- Vayamos ahora a una historia más cotidiana, una pieza de la que me ha encantado su sencillez y proximidad. En Que les den a los Beatles acompañamos a una pareja que busca su canción, algo que no resulta tan sencillo como parecía.



Que les den a los Beatles (2012), de Lucía Asensio. 2:47 min.
Comedia. Drama. Romance. Español con subtítulos en inglés. 


4.- Nos vamos ahora a una de las habitaciones del proyecto Shortrooms. En el 5º B encontramos a un par de inquilinos muy especiales: dos fantasmas demasiado apegados a su vida anterior.



5ºB (¿2012?), de Pablo Vara. 3:30 min.
Comedia. Fantástico. Español con subtítulos en inglés.


5.- Y para terminar, un drama. El terrible sentimiento de sentir que perteces a un mundo distinto al de tu pareja en Felicidades.



Felicidades (2011), de Nico Aguerre y Laura Barba. 3:27 min.
Drama. Español con subtítulos en inglés.

2 comentarios :

  1. El primero es genial! Me ha hecho sonreir, reir, saltar de un brinco (chillando un poquito) y contener una lagrimita. Mi enhorabuena al director y espero que lo sea por muchos años.
    También me ha gustado mucho el 4 y el 3 aunque reconozco que no he visto el 5 (no estoy pa dramas)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Después de mi papá es director de cine, tenemo nueco corto.

    http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw5122960e19edf

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...