3 de mayo de 2012

Mis favoritos del Notodofilmfest 2012

Hoy termina el plazo para votar el premio del público del X Notodofilmfest. Aunque leyendo los comentarios de la mayoría de los cortos uno podría pensar que estamos ante una colección de selectas obras maestras, de nuevo me parece que la manga del jurado ha sido demasiado ancha, dejando pasar algunas piezas que dejan bastante que desear (y más si dejan fuera trabajos tan divertidos como Freud). Pero entre los 168 finalistas también encontramos pequeñas joyas que te hacen reconciliarte con el certamen.

Hoy os presento mis cinco elegidos (si es que de verdad he votado, porque aún estoy esperando el mail de confirmación). No ha sido una decisión fácil, y he tenido que dejar fuera otros que me han gustado mucho (lo que me hace plantearme una segunda parte de esta entrada en breve). Como todos los cortos de este blog, han sido seleccionados solo y exclusivamente primando mi gusto personal sobre cualquier otra cuestión técnica y artística (vamos, que el blog es mío y...). Por supuesto, y para no variar, mis preferencias suelen tener poco que ver con los nominados del certamen.

Pero dejémonos de disgresiones y pasemos ver cuáles son los cinco cortos que más me han gustado en esta edición. Están en orden alfabético, que bastante me ha costado quedarme con solo cinco como para además ponerme a hacer clasificaciones entre ellos.

1.- Empezamos con Curvas: la popular leyenda urbana de la chica de la curva desde el divertido punto de vista, marca de la casa, de David Galán Galindo, dirigiendo por primera vez un guión ajeno, en este caso de Manuel Martínez y José Lozano.


Curvas (2012), de David Galán Galindo. 3:30 min.
Comedia. Español con subtítulos en inglés.


2.- El segundo es uno de los más vistos en esta edición del Notodofilmfest. Se trata de Doble Check, de Paco Caballero "Una comedia sobre el amor en tiempos del WhatsApp", como muy bien describe su sinopsis.


Doble Check (2011), de Paco Caballero. 3:30 min.
Comedia. Español con subtítulos en inglés.


3.- El tercer elegido es uno que me toca la vena seriéfila, y como tal ya estuvo aquí en la entrada que le dediqué a este moderno vicio (y no lo voy a volver a poner). Se trata de El 2º de la 3ª temporada, de David Planell.


4.- Llega el turno del primer documental que aparece en el blog. En La bolsa o la vida Juan Carrascal-Yñigo nos da una breve y contundente lección sobre uno de los males de nuestro tiempo: la conversión de los alimentos en bienes especulativos.


La bolsa o la vida (¿2012?), de Juan Carrascal-Yñigo. 3:30 min.
Documental. Español con subtítulos en inglés.


5.- Terminamos con otro corto que ya pasó por aquí, concretamente en el jueves que dedicamos al terror (aunque para miedo de verdad el corto de antes). En My only child a Eva Llorach le basta una conversación telefónica para transmitir una asfixiante atmósfera de terror psicológico.

3 comentarios :

  1. Jajaja, genial el de WhatsApp, cuantos malentendidos se pueden dar hoy en día con la nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He estado viendo tu blog y al ver este post me he animado a pasarte mi corto que presento este año a notodofilmfest. Se llama ERROR 405 y espero que te guste mucho y que si es así, lo compartas... http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw50fc88d784e28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu corto conmigo, me lo apunto para la siguiente tanda.
      Con los cortos del Notodo mi costumbre es esperara a que se elijan los finalistas (si no es imposible, demasiados cortos para el tiempo que tengo) y luego darme una maratón. Cuando consigo decidirme por unos cuantos favoritos (que no suelen coincidir con los nominados) los pongo en una entrada y el resto que me han gustado los dejo en la lista de "pendientes" y van cayendo poco a poco, normalmente cuando junto unos cuantos sobre un tema.
      Un saludo y suerte con tu corto.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...