27 de diciembre de 2012

El cuento de Navidad de Auggie Wrens

Hoy me voy a saltar mis normas para traeros algo que no es un cortometraje, sino el fragmento de una película. En la Navidad de 1990 Paul Auster publicaba en The New York Times el cuento Auggie Wren's Christmas Story. Nada más leerlo, el director de cine Wayne Wang se puso en contacto con él para convertir la historia en el guión de una película. Fruto de esta colaboración surgió Smoke (1995), en la que finalmente el cuento de Auster acabó como una suerte de epílogo independiente del resto de la historia.

Aún así yo no os recomendaría seguir adelante si tenéis intención de ver algún día Smoke ya que, aunque no se revele nada de la trama, sí que constituye un estupendo broche final de la misma. Uno de mis recuerdos favoritos dentro de una sala de cine fue escuchar ensimismado a Harvey Keitel mientras su rostro va poco a poco llenando la pantalla para luego dejar paso a la música de Tom Waits.

He encontrado el cuento dividido en tres vídeos. En los dos primeros Wren/Keitel cuenta su historia, que luego se ve reflejada en imágenes en el tercero. Por no romper más reglas del blog, como no he encontrado el vídeo subtitulado, los dos primeros vídeos están doblados, aunque mi recomendación es que la veáis en versión original (por ejemplo, aquí).

¡Felices fiestas y hasta el año que viene!








El cuento de Navidad de Auggie Wrens
fragmento de la película Smoke (1995), de Wayne Wang y Paul Auster. 17:23 min. 
Drama. Español.

2 comentarios :

  1. Aunque no vi la película, no me pude resistir a ver los videos del fragmento.
    Me ha encantado!!
    Muchas gracias por compartirlos!!
    Que pases muy lindo fin de año junto a los tuyos y te deseo muy Feliz Año Nuevo!!!
    Lo mejor para el 2013!!
    Nos seguimos viendo!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre a ti por tus visitas y comentarios, Lau. Me alegro que te haya gustado, a mí me resulta una historia preciosa, y además siempre he tenido cierta debilidad por Harvey Keitel.

      Un muy feliz 2013 para ti y los tuyos.

      Muchos besos :)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...